Una novillada con picadores en Torrijos reabre la temporada taurina de festejos mayores

Este Las primeras corridas de toros de esta reanudación de la temporada tendrán lugar el fin de semana siguiente y están anunciadas en Ávila.

Madrid, 11 jul (EFE).- La novillada con picadores anunciada para mañana domingo en la localidad toledana de Torrijos será el primero de los festejos taurinos mayores que se celebren en España tras ...
Imagen de la novillada de Andorra.
Imagen de archivo de una novillada en Andorra.
Víctor Sáez

La novillada con picadores anunciada para este domingo en la localidad toledana de Torrijos será el primero de los festejos taurinos mayores que se celebren en España tras el estado de alarma, retomando así una temporada que quedó suspendida el pasado 8 de marzo.

Aunque ya se han celebrado algunas novilladas sin picadores, con alumnos de escuelas taurinas, no será hasta este festejo de Torrijos cuando vuelvan a aparecer en los ruedos los montados del castoreño, cuya presencia con las reses de tres y cuatro años marca la diferencia de categoría entre unos festejos y otros.

En esta novillada, con utreros de la divisa de Alcurrucén, actuarán el rejoneador Martín Burgos y los novilleros Rafael González y Álvaro Alarcón, ante las cámaras de directo de Castilla-La Mancha TV.

Las primeras corridas de toros de esta reanudación de la temporada se darán ya el fin de semana siguiente -días 18 y 19 de julio- y están anunciadas en Ávila, con la organización del mismo empresario de la novillada de Torrijos, el que fuera matador de toros José Montes.

En la capital castellana actuarán el sábado 18 los diestros Finito de Córdoba, López Simón y el mexicano Calita, con toros de Vellosino, mientras que al día siguiente los astados pertenecen a la ganadería de Adolfo Martín y serán lidiados por Octavio Chacón, Manuel Escribano y Morenito de Aranda.

Por su parte, para el domingo 26 de julio está programada la que también será primera novillada con picadores en ruedos franceses, donde la temporada fue igualmente suspendida. En este caso, los novillos serán del hierro de Dolores Aguirre y la terna la compondrán José Cabrera, Francisco Montero y José Antonio Valencia.

Y para cerrar el mes, en la localidad navarra de Lodosa se celebrarán las dos novilladas del certamen "Piquillo de Oro", el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto.

En la primera están anunciados novillos de Prieto de la Cal para l rejoneador Mario Pérez Langa y los novilleros Javier Orozco y Diego García; y en la segunda, utreros de Pincha, para el jinete Sergio Domínguez, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.

Ya para agosto, está prevista, hasta el momento, la celebración de corridas de toros en Plasencia (Cáceres), Huelva, El Puerto de Santa María (Cádiz); Miraflores de la Sierra (Madrid), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Astorga (León) y Mérida (Badajoz).

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión