Detenido en Tenerife tras robar obras de arte en un museo de Suecia

El sospechoso fue localizado y detenido en su domicilio en Santa Cruz de Tenerife, en donde tras efectuarse un registro se recuperaron algunas de las obras sustraídas.

Imagen facilitada por la Policía Nacional de varias piezas de arte que fueron robadas de un museo de Hede (Suecia).
Imagen facilitada por la Policía Nacional de varias piezas de arte que fueron robadas de un museo de Hede (Suecia).
EFE

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 68 años como autor del robo de varias obras de arte de un museo de Hede (Suecia), de las que gran parte fueron localizadas en su vivienda. 

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron a finales del pasado año y la investigación iniciada por las autoridades suecas señalaban como autor del robo a un hombre de origen español y que habría retornado al país, por lo que se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). 

Finalmente este hombre fue localizado y detenido en su domicilio en Santa Cruz de Tenerife, en donde tras efectuarse un registro se recuperaron algunas de las obras sustraídas. La intervención la realizaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la fiscalía de Cooperación Jurídico Internacional de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Juzgado Central de Instrucción 4, el Juzgado de Instrucción 5 y autoridades suecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión