Tres asociaciones de guardias civiles se levantan de las negociaciones con la Dirección

La AUGC, la AEGC y Unión GC informan de que en la reunión no había "ninguna intención" de analizar la propuesta de estas tres asociaciones para un reparto equitativo en el complemento específico singular y la productividad.

Madrid, 6 jul (EFE).- Tres asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han levantado de la mesa de negociación con la Dirección General por no estudiar su propuesta sobre la equiparación sala...
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

Tres asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han levantado de la mesa de negociación con la Dirección General por no estudiar su propuesta sobre la equiparación salarial en todas las escalas de la Benemérita.

En un comunicado conjunto, la AUGC, la AEGC y Unión GC informan de que esta tarde se ha celebrado una reunión para avanzar en la preparación de los trabajos de la Comisión Técnica de la Guardia Civil, en la que no había "ninguna intención" de analizar la propuesta de estas tres asociaciones para un reparto equitativo en el complemento específico singular y la productividad.

Consideran que "los trabajos buscan beneficiar a parte de las escalas más altas en detrimento del resto de las escalas y, sobre todo, de la escala de base", por lo que han decidido "levantarse hasta que verdaderamente se busque la igualdad retributiva".

Denuncian que la Dirección General continúa con su propuesta para un reparto del tercer tramo de la equiparación salarial a medida para primeros y segundos jefes, lo cual "supone un atropello", que no contará con el apoyo de estas asociaciones.

Por ello, reclaman a la Dirección que recapacite y se comprometa a abordar su propuesta para retomar las negociaciones que conlleven una repartición del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial acorde al esfuerzo y servicio prestados por todas las escalas de la Guardia Civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión