coronavirus

Los Mossos plantean abrir más rutas para camiones en el confinamiento del Segriá

El comisario jefe de los Mossos ha advertido de que a partir de este martes será imprescindible llevar un certificado de empresa para poder salir o entrar a la comarca para ir a trabajar. 

Varios Mossos d'Esquadra realizan un control de carreteras en la comarca del Segrià
Varios Mossos d'Esquadra realizan un control de carreteras en la comarca del Segrià
EFE

Los Mossos d'Esquadra plantean abrir alguna ruta más para agilizar el tráfico de camiones hacia polígonos industriales en el confinamiento de la comarca leridana del Segrià, que se cerró el pasado sábado por un rebrote del coronavirus y que hasta el momento se ha llevado a cabo sin incidentes destacables.

Así lo han indicado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, que han destacado que a lo largo del fin de semana los agentes que controlan el perímetro del Segriá se han centrado más en informar a los ciudadanos de la nueva situación que en sancionar.

Sallent ha indicado que, tras un fin de semana relativamente tranquilo en la circulación, esta mañana se están planteando abrir alguna ruta más para los camiones, para agilizar el tráfico de entrada y salida a polígonos industriales del Segrià.

Pese a que hasta ahora los Mossos se han centrado más en hacer pedagogía que en sancionar, Sallent ha advertido de que a partir de este martes será imprescindible llevar un certificado de empresa para poder salir o entrar a la comarca para ir a trabajar.

Por su parte, Buch ha indicado que su consejería sigue trabajando para tramitar las 140.000 propuestas de sanciones que los Mossos y las policías locales impusieron durante el confinamiento por saltarse las restricciones del estado de alarma -el triple de expedientes administrativos que la consellería tramita en un año-, si bien no ha dado una cifra concreta de cuántas multas se han puesto hasta el momento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión