coronavirus

Multas de hasta 600 euros para quien se salte el confinamiento en Lérida 

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este domingo que se impondrán multas de 100 a 600 euros.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este domingo que se impondrán multas de 100 a 600 euros a quienes se salten el confinamiento impuesto en el Segrià (Lleida) tras...
Control de los Mossos d'Esquadra en La Granja d'Escarp, en el límite entre el Bajo Cinca y el Segrià leridano.
Control de los Mossos d'Esquadra en La Granja d'Escarp, en el límite entre el Bajo Cinca y el Segrià leridano.
Digital Fraga TV

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este domingo que se impondrán multas de 100 a 600 euros a quienes se salten el confinamiento impuesto en la comarca de Segriá (Lérida) tras un aumento de casos de Covid-19 en la comarca, según lo previsto en la Ley de Salud Pública.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que el confinamiento en el Segriá cuenta con un dispositivo "similar" al que se desplegó en la Conca d'Òdena (Barcelona), aunque entonces no se permitieron los desplazamientos por motivos laborales y ahora sí.

Preguntado por si los locales podrán abrir en normalidad este lunes en la comarca, Buch ha respondido: "Totalmente. En principio, la actividad económica no se ha parado".

La Generalitat ha tomado la decisión de confinar el Segriá de forma consensuada y "con todo el peso y la fuerza de los datos, la experiencia y el conocimiento de los expertos", ha afirmado el conseller.

"Lo que hacemos es, a medida que los datos nos dan una cierta crítica, nosotros activamos todos los servicios" de emergencias, mientras que las decisiones de tipo médico corresponden a la Conselleria de Salud, ha explicado.

Respecto al malestar vecinal por el anuncio del confinamiento, la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, defendió este sábado que una medida como el confinamiento de la comarca del Segriá, en la que residen unas 210.000 personas, no puede tomarse hasta que "no esté todo organizado", porque, de lo contrario, puede desencadenar un "problema añadido". En estos términos se pronunció la política catalana esta noche en TV3, en un programa en el que también estuvo invitado el alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, de ERC como ella, y quien lamentó no haber tenido más tiempo para conocer una decisión que ha generado "mucha inquietud" y "mucho nerviosismo" en su ciudad.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión