Más de 6.550 aspirantes a abogado se han examinado por Internet

Según el personal técnico de la UNED, "la jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad" y que, finalizada la evaluación en línea, no se ha informado de "incidencias importantes, sin perjuicio de algunas puntuales".

El examen del Siele se realizará 'online', al igual que la preinscripción.
El examen del Siele se realizará 'online', al igual que la preinscripción.

El Ministerio de Justicia ha informado este sábado de que se han presentado 6.553 aspirantes al examen de acceso a la Abogacía, una prueba que se ha realizado por primera vez por Internet sin apenas incidencias y a través de una plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), después de que fuera suspendida el 28 marzo por la crisis sanitaria. En un comunicado indica que, según el personal técnico de la UNED, "la jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad" y que, finalizada la evaluación en línea, no se ha informado de "incidencias importantes, sin perjuicio de algunas puntuales".

Sin embargo, algunos de los aspirantes han expresado en redes sociales que no han podido acceder a la plataforma habilitada por la UNED, se han quejado de fallos en la conexión que les ha impedido culminar la prueba y que en algunos casos no han podido computarse todas las preguntas respondidas, al tiempo que han expresado que el soporte técnico que se facilitó "solo tomó nota" de las quejas sin poder solucionar los problemas en tiempo real. Inicialmente, Justicia comunicó que se presentarían 6.649 aspirantes y la cifra de hoy representa un descenso de 96 examinados. 

Afirma en la nota que la Comisión Evaluadora de Madrid se ha reunido durante la celebración de la prueba para "realizar un seguimiento directo sobre el desarrollo de la prueba de aptitud" y "ha valorado también la capacidad de adaptación de los aspirantes para un ejercicio que antes era presencial y escrito". La evaluación en línea, que ha durado tres horas, ha consistido en una única e idéntica prueba escrita de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples, con un primer bloque de preguntas sobre las materias comunes y un segundo de preguntas dedicado a la especialidad jurídica que hayan elegido previamente. 

Según el Ministerio de Justicia, el ministro Juan Carlos Campo ha agradecido "la colaboración y comprensión de actores como el Consejo General de la Abogacia y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho" ante la situación generada por la covid-19 que obligó a suspender la prueba. Asimismo ha agradecido también "la absoluta disponibilidad mostrada por la UNED para habilitar el espacio digital que ha garantizado hoy el adecuado desarrollo de la prueba a través de Internet".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión