coronavirus

Los residentes en Segrià podrán volver a casa a pesar del inicio del confinamiento

Las entradas y salidas de la comarca se limitarán a motivos laborales, servicios básicos o a "causas de fuerza mayor".

Barcelona, 4 jul (EFE).- Las personas que tengan su residencia habitual en Lleida o en alguno de los otros 37 municipios de la comarca del Segrià, que ha quedado confinada desde las 16:00 horas de es...
Control de los Mossos d'Esquadra en La Granja d'Escarp, en el límite entre el Bajo Cinca y el Segrià leridano.
Control de los Mossos d'Esquadra en La Granja d'Escarp, en el límite entre el Bajo Cinca y el Segrià leridano.
Digital Fraga TV

Las personas que tengan su residencia habitual en Lérida o en alguno de los otros 37 municipios de la comarca del Segrià, que ha quedado confinada desde las 16.00 horas de este sábado por un aumento de casos del coronavirus, podrán regresar a sus casas siempre que puedan demostrar su vecindad.

Fuentes de Protección Civil de la Generalitat han informado a Efe de que aquellos vecinos que se encuentren fuera del perímetro de la zona confinada podrán regresar a sus domicilios en cualquier momento a pesar de que ha pasado la hora inicial fijada para hacerlo.

Una vez dentro de la comarca, han puntualizado, ya no podrán salir de la misma si no es por una de las causas de excepción que fija la resolución del Departamento de Interior que regula el confinamiento perimetral de la zona del Segrià, en la que viven unas 210.000 personas.

Las entradas y salidas de la comarca, según la citada resolución, se limitarán a motivos laborales, servicios básicos o a "causas de fuerza mayor".

La dirección de Universidades de la Conselleria de Educación, por su parte, ha precisado esta tarde que las pruebas de acceso a la universidad PAU previstas para este lunes en las localidades leridanas de Viella, Tremp, Tàrrega y La Seu d’Urgell "se mantienen con normalidad".

La Conselleria indica que el próximo lunes informará de cómo harán la prueba los alumnos de la comarca del Segrià y demás municipios de Ponent que el lunes debían desplazarse hasta Lérida para examinarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión