El SEPE abonará desde hoy el subsidio especial a 32.020 empleadas del hogar

Las solicitudes están en vía de reconocimiento y comenzarán a realizarse los pagos ya, gracias también al acuerdo de colaboración suscrito con entidades financieras, de forma que no será necesario esperar al cierre ordinario de la nómina que se produce en torno al día 10 de cada mes.

Los distintivos del SEPE de la calle de Santander, en Zaragoza.
Los distintivos del SEPE de la calle de Santander, en Zaragoza.
Heraldo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abonará desde hoy el subsidio especial para empleadas del hogar, del que ha recibido 32.020 solicitudes, una vez ha sido desarrollada la herramienta de gestión informática necesaria. El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado este jueves que este subsidio especial ha requerido el desarrollo de un mecanismo de gestión informática expreso, ya que no existía esta prestación previamente, lo que ha generado retrasos.

No obstante, ha asegurado que las citadas solicitudes están en vía de reconocimiento y comenzarán a realizarse los pagos ya, gracias también al acuerdo de colaboración suscrito con entidades financieras, de forma que no será necesario esperar al cierre ordinario de la nómina que se produce en torno al día 10 de cada mes. Además, Pérez Rey ha señalado que el Gobierno "tiene la intención" de dotar "de medios y efectivos" la plantilla del SEPE, que cuenta con 8.448 trabajadores y que, ha reconocido, "tiene un déficit estructural".

De esta forma, llevará a cabo un estudio para ver si necesita refuerzo adicional, del mismo modo que hizo al contratar a 1.000 interinos cuando comenzó "la avalancha de los ERTE" o para la gestión de las prestaciones para empleadas del hogar. El SEPE, ha recordado, también ha reforzado su plantilla, por ejemplo, para la atención telefónica con trabajadores de la empresa Tragsatec, filial de la pública Tragsa (SEPI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión