Despliega el menú
Nacional

Okupas de Lugo llaman a la Policía por "miedo" a los propietarios

Finalmente, los okupas fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

Barrio de A Milagrosa en Lugo.
Barrio de A Milagrosa en Lugo.
Maps

"Los okupas llamaron a la Policía para decirles que tenían miedo y la Policía nos llamó para decirnos que nos teníamos que ir de allí. Que me parta un rayo si entiendo algo", relata la nieta de los propietarios de la vivienda okupada durante el confinamiento en Lugo, ha informado el diario 'La Voz de Galicia'.

Un conocido alertó a la nieta de que había visto entrar y salir gente de la casa de sus abuelos, de 84 y 91 años, que se habían trasladado a vivir con un hijo para pasar el confinamiento. En la casa donde el matrimonio había vivido toda la vida había un grupo de personas. Esa noche, la joven, acompañada de otros familiares, hizo guardia hasta las 3.00 de la madrugada para evitar que se llevaran algo.

El desalojo se produjo al día siguiente. Cuando la Policía procedió a arrestarlos, uno de ellos les gritó a los familiares: "¡Anda que no hay casas por ahí para venir a esta!". Los detenidos, dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 31 años, fueron acusados de un delito de robo con fuerza.

Etiquetas
Comentarios