españa

El Rey, a la Policía: "La crisis sanitaria muestra vuestra entrega a los españoles"

Felipe VI ha asegurado este martes que la crisis sanitaria del coronavirus ofrece una nueva oportunidad para destacar "los altos principios y valores" de la Policía Nacional.

Madrid, 30 jun (EFE).- Felipe VI ha asegurado este martes que la crisis sanitaria del coronavirus ofrece una nueva oportunidad para destacar "los altos principios y valores" de la Policía Nacional, c...
Rey preside acto de la Policía en Madrid
Rey preside acto de la Policía en Madrid
Chema Moya

Felipe VI ha asegurado este martes que la crisis sanitaria del coronavirus ofrece una nueva oportunidad para destacar "los altos principios y valores" de la Policía Nacional, cuyos agentes han demostrado en los últimos meses su profesionalidad y "especial entrega a los españoles".

"Hoy es un día para transmitiros de corazón el agradecimiento de una sociedad que os admira por vuestra labor, por lo que habéis hecho y por lo que hacéis día a día para garantizar nuestra seguridad y nuestra convivencia", ha subrayado el rey en el madrileño complejo policial de Canillas donde 385 agentes han jurado su cargo como nuevos policías.

Son integrantes de la 34 promoción de la Policía de la que forman parte desde este martes 3.176 nuevos efectivos que, por motivo de la pandemia, no han celebrado el tradicional acto de jura general en la escuela de Ávila, sino en diferentes jefaturas de España.

Felipe VI, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el director de la Policía, Francisco Pardo, ha agradecido a los nuevos policías su entrega durante la pandemia incluso antes de prometer su cargo.

"Sois herederos de una larga tradición y de muchas generaciones de policías que han hecho de este cuerpo una de las mejores policías del mundo y una de las instituciones más queridas y valoradas. En vuestras manos está preservar y aumentar ese prestigio y ese afecto", ha añadido.

En esta línea, Marlaska ha elogiado a los policías por "darlo todo" en esta crisis y por dar una "lección de compromiso y solidaridad que supera con creces el mero compromiso del deber".

"Lo habéis dado todo para proteger a los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables", ha enfatizado el ministro del Interior, que ha reiterado su compromiso por aumentar la presencia femenina en el cuerpo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión