Despliega el menú
Nacional

tráfico

Ocho fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

En el primer fin de semana completo en la llamada nueva normalidad hubo seis accidentes mortales, el más grave en Puerto Lápice, Ciudad Real, donde fallecieron tres personas.

Vista de la A5 en Madrid el pasado viernes, cuando se inició el primer fin de semana fuera del estado de alarma.
Vista de la A5 en Madrid el pasado viernes, cuando se inició el primer fin de semana fuera del estado de alarma.
EFE/Rodrigo Jiménez

Ocho personas han perdido la vida en los seis accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 del domingo, el primer fin de semana completo en la nueva normalidad, y en el que sí se ha notado "una mayor afluencia de vehículos".

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, este fin de semana puede compararse con "un fin de semana de verano normal", que, sin el volumen de una operación salida, "sí ha sido intenso" y en el que se han podido rozar los "tres millones de desplazamientos".

También ha sido un fin de semana "negativo" en cuanto a siniestralidad, con un total de ocho fallecidos en seis accidentes mortales, la gran mayoría concentrados en la jornada del sábado.

El más grave tuvo lugar en Puerto Lápice (Ciudad Real), donde tres personas de 50, 64 y 65 murieron y otra más, 49, resultó herida en una colisión frontal con tres vehículos implicados en el kilómetro 27 de la carretera autonómica CM-420. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas.

En Gran Canaria, una persona falleció tras ser atropellada por un vehículo en la carretera GC-1, en el municipio de Agüimes, a las 4:52 horas.

En otro atropello perdió la vida también un joven de 32 años tras ser embestido por un camión en el kilómetro 122 de la A-60, a la altura de Puente Villarente (León).

La última víctima mortal del sábado fue un motorista de 65 años que sufrió un vuelco y una salida de vía en el punto kilométrico 4,5 de la carretera EI-631, en Ibiza.

Un día antes, el viernes 26, se registró una víctima mortal de 54 años en una colisión frontolateral entre una moto y un camión, alrededor de las 16:15 horas, en la carretera CV-737, en la provincia de Murcia.

Finalmente, en la jornada de hoy, domingo, un motorista de 75 años ha muerto tras una salida de vía y choque con la mediana a la altura del kilómetro 5 de la autovía MA-20, frente al polígono Santa Bárbara, en Málaga capital. El accidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas.

Etiquetas
Comentarios