Espinosa tacha de "auténtico cobarde" a Echenique por sostener que la agresión a De Meer "era mentira"

El portavoz de Vox ha considerado que la diputada, que recibió el impacto de una piedra en Sestao (Vizcaya), tiene "mucha más valentía y coraje" que él y los suyos "juntos".

Ferrol, 28 jun (EFE).- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado este domingo a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, de "auténtico cobarde" por sostene...
La Ertzaintza carga contra antifascistas y radicales que intentan boicotear el mitin de Vox en Sestao
La Ertzaintza carga contra antifascistas y radicales que intentan boicotear el mitin de Vox en Sestao
Twitter

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado este domingo a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, de "auténtico cobarde" por sostener que la agresión a la parlamentaria Rocío de Meer "era mentira".

En un mitin en Ferrol, ha considerado que la diputada, que recibió el impacto de una piedra en Sestao (Vizcaya), tiene "mucha más valentía y coraje" que él y los suyos "juntos".

"La verdad está por encima de todo", ha valorado el dirigente de Vox, que ha dicho que "las chicas Vox no se victimizan" y son "femeninas y fuertes".

En torno al suceso en la localidad vasca, ha afirmado que se arrojaron "bolas de acero y escombros; pensaban que Rocío iba a acabar lloriqueando". Así se ha expresado durante un acto en la plaza central de la barriada de Ultramar, al que han acudido unas 50 personas, mientras otras tantas protagonizaban una movilización bajo lemas como "fuera fascistas de nuestro barrio" sin que hubiese incidentes de relieve.

El mitin, en todo caso, se ha desarrollado con un destacado despliegue de las policías Nacional y Local, que han estacionado varios de sus vehículos en la zona y han repartido a una veintena de agentes por la plazoleta.

Ante los gritos de los manifestantes durante la cita, Espinosa de los Monteros ha replicado que a "los auténticos fascistas" no les tiene miedo y que les va a "derrotar".

"Que se vayan acostumbrando, estaremos en las instituciones", ha dicho ante las elecciones gallegas del 12 de julio.

Para el portavoz parlamentario de Vox, los seguidores del partido deben actuar "sin insultar".

En alusión al papa Juan Pablo II, les ha indicado que no tengan "miedo, sin miedo a nada ni nadie", y ha abogado por "una batalla conjunta" frente al "lado de la mentira, de la maldad", en el que ha opinado que nadie "les había llevado la contraria".

A su juicio, "la derechita cobarde se callaba" en un momento en el que no se estilaba "hablar de España", que ha prolongado hasta la actualidad.

Del mismo modo, Espinosa ha cargado contra el líder del PP de Galicia al reseñar que hasta "Feijóo sabe que el PP está pasado de moda," y que "nadie quiere saber nada del PP".

"No podemos caer en la tibieza de Feijóo", ha matizado, para alertar de un futuro "reino del PNV gallego" con el PP al frente de la Xunta.

A su entender, existe "el riesgo de Feijóo absorbiendo lo peor del nacionalismo y la izquierda".

"Va a ganar, pero nada más útil que un diputado de Vox que le exija que cumpla con los valores", ha expresado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión