Detenido un joven en Menorca por matar a su madre y herir a su padre

Un joven de unos 20 años que padece esquizofrenia mantuvo una discusión con sus padres, y durante esta hirió al parecer con un arma blanca a su padre y mató a su madre.

Mahón, 28 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven acusado de matar presuntamente a su madre y herir de gravedad a su padre, según fuentes policiales.
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

Un joven, de aproximadamente 30 años, ha matado a su madre, de unos 63 años, y ha herido a su padre, de 68, con un arma blanca en un chalé de la urbanización de Cales Piques, en Ciutadella, Menorca.

La Policía Nacional ha detallado que los hechos han ocurrido a las 6.30 de este domingo y el agresor ha huido del lugar, aunque ha sido localizado media hora más tarde por una patrulla de agentes.

El presunto parricida, que podría sufrir esquizofrenia, se encuentra ahora detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Ciutadella y, según las mismas fuentes, ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer fallecida.

Por su parte, el padre del presunto parricida se encuentra estable en la Unidad de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón, según el Área de Salud de Menorca.

El hombre presenta heridas por arma blanca y, de momento, los médicos están a la espera del resultado de las pruebas que se le han realizado, lo que determinará si será ingresado en planta o se quedará en observación en Urgencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión