La Guardia Civil luce en su perfil de Twitter los colores del Orgullo Gay y se desatan las críticas

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha reaccionado a la imagen diciendo que "la Guardia Civil solo se cubre con la bandera de España".

La Guardia Civil luce en su perfil de Twitter los colores del Orgullo Gay.
La Guardia Civil luce en su perfil de Twitter los colores del Orgullo Gay.
Twitter

La Guardia Civil ha actualizado su imagen de perfil en Twitter con los colores de la bandera del LGTBI sobre el símbolo del cuerpo. Así, se une a las celebraciones del Día del Orgullo de este domingo 28 de junio. 

"Nueva foto de perfil", fue el escueto mensaje con el que la Benemérita anunció el cambio en su imagen de perfil de Twitter.

Las críticas y los comentarios negativos de los usuarios de las redes sociales no han tardado en llegar. A algunos políticos tampoco les ha gustado este cambio de la imagen de perfil. Es el caso de la diputada de Vox Macarena Olona, que contestó a ese tuit diciendo que "la Guardia Civil solo se cubre con la bandera de España".

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch también ha criticado este cambio en el perfil de la Guardia Civil asegurando que "esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales. Sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno".

Decenas de usuarios no se han quedado atrás y han publicado comentarios como "qué penita lo que están haciendo con el cuerpo. Plegados a la agenda progre..." o "esto lo único que consigue es dividir, la izquierda lo corrompe todo".

También algunos partidos políticos, empresas e instituciones han cambiado el logo de su perfil en Twitter para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones de este colectivo.

El PSOE y sus federaciones territoriales, Unidas Podemos, Compromís, Más País, BNG o ERC son algunos de los partidos que han añadido la bandera arcoiris a sus logos, igual que lo han hecho los sindicatos UGT y CCOO, empresas públicas como Metro de Madrid y Correos.

Además de lucir el logo, la sede socialista de Ferraz, en Madrid, ha desplegado la bandera arcoiris en la fachada para dar la bienvenida a la celebración. Acto que también se ha repetido en varias sedes socialistas territoriales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión