César Arévalo, ex de Nuria Fergó y padre de la hija de Marbelys, detenido por su implicación en una red de narcotráfico

Arévalo fue empresario fue Mister Sevilla y también asesor del amor en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

César Arévalo, en 'MyHyV'.
César Arévalo, en 'MyHyV'.
Mediaset

Los 32 detenidos, por el momento, dentro de la macrooperación contra el narcotráfico llevada a cabo este martes en Huelva han comenzado a pasar a disposición judicial a partir de las 10.00 de este jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva).

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los 32 detenidos dentro de la conocida como Operación Colón, -la cual continúa abierta, por lo que se prevén nuevas detenciones-, irán pasando a disposición judicial de manera escalonada al ser tan elevado el número de detenidos.

La mayor parte de de los detenidos fueran arrestados el mismo martes en los registros que se llevaron a cabo durante toda la jornada. De este modo, efectivos del Instituto Armado detuvieron a unas 20 personas este martes en el marco de la llamada 'Operación Colón', la mayor operación contra el narcotráfico llevado a cabo hasta el momento en la provincia, para arrestar a los miembros de una organización criminal que se dedicaban a introducir droga desde Marruecos. 

Según el diario El País, uno de los detenidos es César Arévalo, empresario vinculado al sector de las gasolineras, Mister Sevilla hace más de tres lustros y ex de rostros conocidos como Nuria Fergó o Marbelys Zamora.

Según la información, los investigadores le consideran sospechoso de suministrar el combustible necesario para cometer los alijos y transportes de la droga.

Registros en viviendas y naves

Asimismo, dentro de este operativo se realizaron 30 registros en viviendas y naves comerciales, con un dispositivo formado por más de 400 efectivos de la Guardia Civil y agentes de Aduanas.

En este contexto, desde las 06.00 de la madrugada del martes, los agentes comenzaron con registros en Huelva capital, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta Umbría, y en los mismos intervinieron embarcaciones semirrígidas --conocidas como narcolanchas-- de grandes dimensiones.

Este operativo se llevó a cabo por tierra, mar y aire, y ha contado con el CCON (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), el OCON (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida), el servicio aéreo y el servicio marítimo, además de la participación de efectivos de la Comandancia de Huelva y de Aduanas.

Durante los registros realizados en este dispositivo se intervinieron numerosas embarcaciones semirrígidas y material de navegación, así como vehículos y documentación.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, indicó que esta macrooperación contra el narcotráfico "llevaba tiempo preparándose" y está bajo secreto de sumario, al tiempo que afirmó que es la operación "más grande" e "importante" llevada a cabo hasta la fecha en Huelva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión