Despliega el menú
Nacional

Un mar de banderas arcoíris en un pequeño pueblo de Málaga

Una denuncia en Villanueva de Algaidas obligó a retirar una bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento. Los vecinos reaccionaron colocando más de 400 banderas enseñas en sus balcones.

Bandera del Ayuntamiento, que tuvo que ser retirada.
Bandera del Ayuntamiento, que tuvo que ser retirada.
Heraldo

El pequeño pueblo malagueño de Villanueva de Algaidas ha hecho bueno el dicho de "si no quieres caldo, dos tazas". Tres vecinos de la localidad denunciaron ante la Guardia Civil la bandera arcoíris que se había colgado en la fachada del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo que se conmemora este 28 de junio, y las autoridades se vieron en la obligación de retirarla. ¿Cuál fue la respuesta del resto de los vecinos? Inundar sus balcones, calles y plazas de la misma bandera arcoíris, que representa la diversidad y los derechos de la comunidad LGTB.

El Consistorio sostiene que tuvo que retirar la enseña porque ciertos decretos de alcaldía y una sentencia previa prohíbe colocar símbolos en la fachada, a no ser que haya previamente un acuerdo de los portavoces de los grupos. Tras realizar las consultas legales y forzados por la situación, el equipo de gobierno municipal descolgó la bandera sin sospechar que eso animaría a muchos de los 4.000 vecinos a colocar pancartas arcoíris en sus fachadas, ventanas y terrazas. Dicen que son más de 300 las que se pueden ver por todo el pueblo, algunas -incluso- tejidas en ganchillo.

“Con bandera o sin bandera, el equipo de gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”, destaca el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en una nota difundida a los medios de comunicación.

Etiquetas
Comentarios