Despliega el menú
Nacional

Los reyes y sus hijas, en videoconferencia con los premios Princesa de Gerona

Han intervenido en la reunión desde el despacho que habitualmente ha utilizado la reina para las conversaciones virtuales.

La Familia Real, en plena videollamada.

Los reyes y sus hijas han mantenido este viernes desde el Palacio de la Zarzuela una videoconferencia con los galardonados con los premios Princesa de Gerona 2020. Los premiados en la presente edición han protagonizado un encuentro virtual centrado en ideas en torno a los principales retos que afronta la juventud y la sociedad en general en un momento marcado por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han intervenido en esa reunión desde el despacho que habitualmente ha utilizado la reina para las conversaciones virtuales con diversos colectivos durante el estado de alarma.

Los miembros de la Familia Real han intervenido sentados frente a una multipantalla en la que podían ver a todos los premiados y en torno a una mesa donde el rey ha ocupado el lugar central, a su derecha la infanta Sofía, a su izquierda la princesa de Asturias, y a la izquierda de ésta, la reina. Los premiados han estado acompañados por el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Gerona, Francisco Belil y Monica Margarit, respectivamente.

En la edición de 2020, los galardonados con los premios Princesa de Gerona son el cineasta Guillermo García López, la emprendedora Pepita Marin Rey-Stolle, el químico Rubén Dario Costa Riquelme y el innovador tecnológico Guillermo Martínez Gauna-Vivas.

La última ocasión en que se vio públicamente juntos a los reyes y sus hijas fue el pasado viernes, cuando acudieron a un espectáculo en los Teatros del Canal, en Madrid, en apoyo a la reapertura de los escenarios tras la pandemia de coronavirus. Los reyes realizaron este jueves la segunda parada de su agenda por todas las comunidades y que tuvo como destino Baleares. El próximo lunes reanudarán esa gira visitando Sevilla y Córdoba.

Etiquetas
Comentarios