España accede a extraditar a Venezuela a un manifestante acusado de prender fuego a otro en una protesta

Franchini ha reconocido su participación en el grupo opositor La Resistencia, que se posiciona en contra del Ejecutivo del país caribeño.

La Audiencia Nacional de España ha accedido a extraditar a Venezuela a Enzo Franchini, reclamado por su presunta participación en la muerte de un hombre que fue apuñalado y quemado vivo durante una...
Fachada Audiencia Nacional.
Fachada Audiencia Nacional.
EFE

La Audiencia Nacional de España ha accedido a extraditar a Venezuela a Enzo Franchini, reclamado por su presunta participación en la muerte de un hombre que fue apuñalado y quemado vivo durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro en mayo de 2017.

Así lo ha comunicado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. "A raíz de la acción del Ministerio Público de Venezuela, la Sala de lo Penal Sección 1 de la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Enzo Franchini, presunto asesino de Orlando Figuera, quemado vivo durante los actos terroristas de 2017", ha escrito.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opuso a finales de noviembre a extraditar a Franchini, detenido en julio de 2019 en España, porque la documentación remitida por Venezuela no describía ninguna conducta delictiva que le fuera directamente imputable.

Franchini ha reconocido su participación en el grupo opositor La Resistencia, que se posiciona en contra del Ejecutivo del país caribeño. No obstante, no ha reconocido su implicación en la muerte del joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión