Despliega el menú
Nacional

El PP votará en el Congreso a favor del decreto que regula la 'nueva normalidad'

El real decreto-ley 21/2020 de 9 de junio contiene medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. 

El líder del PP, Pablo Casado, se dirige a Sánchez en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, se dirige a Sánchez en el Congreso.
Twitter/Moncloa

El Partido Popular votará a favor este jueves en el Congreso de la convalidación del decreto que regula la 'nueva normalidad' tras la crisis del coronavirus, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

En concreto, el Grupo Popular ya ha comunicado a sus diputados que voten afirmativamente a favor de ese real decreto-ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Además, el PP votará a favor de que tramitación como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En su intervención en Rentería (Guipúzcoa) durante el acto de recuerdo a José Manuel Zamarreño, concejal del PP asesinado por ETA, Pablo Casado ha confirmado ese voto a favor y ha añadido que habrá que "completar" ese decreto en su tramitación parlamentaria posterior para que España "salga de este problema cuanto antes".

"Nuestro partido ahora en el Congreso de los Diputados va a apoyar un decreto para salir de esta brutal crisis del coronavirus, para tomar medidas y evitar que haya rebrotes, para tomar medidas económicas y sociales", ha manifestado.

El presidente del PP ha indicado que en estos tiempos "los españoles piden que todos" los políticos "remen para salir de la crisis económica y social". Además, y justo el día que se ha confirmado la candidatura de la vicepresidenta Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo, ha asegurado que su partido apoyará esa representación institucional del Gobierno de España en las instituciones europeas "como siempre" han hecho.

Casado aseguró públicamente este martes que el PP estaba dispuesto a apoyar ese decreto de 'nueva normalidad, pero exigió al Gobierno que antes "se sentara" con el Partido Popular a negociar cuestiones "necesarias" y que el PP incluye dentro de su 'plan Cajal'.

El líder del PP señaló que había encargado a la exministra y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, hablar con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para poder incorporar medidas "fundamentales" a esa norma, aunque "sea en el curso de su tramitación" parlamentaria.

Y este miércoles por la tarde, Pastor mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno y PSOE para hablar de este decreto y de la comisión de reconstrucción. Ambas partes "intercambiaron" las conclusiones que han presentado sus grupos a esa comisión y acordaron seguir hablando para intentar cerrar un acuerdo. 

Etiquetas
Comentarios