canarias

Detenido por dar una paliza a un perro y lanzarlo a la carretera para que lo atropellaran

El hombre también intentó agredir a los policías y golpeó el vehículo policial.

La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron la pasada madrigada a un hombre de 51 años por dar una paliza a un perro en Tamaraceite y arrojarlo a la carr...
Imagen de un perro abandonado.
Imagen de un perro abandonado.
Pixabay

La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la madrigada de este jueves a un hombre de 51 años por dar una paliza a un perro en Tamaraceite y arrojarlo a la carretera para que fuera atropellado, intentando además agredir a los agentes que acudieron al lugar.

Así lo ha informado el cuerpo policial capitalino, que añade que los hechos tuvieron lugar tras una llamada al Centro Municipal de Emergencia (CEMELPA) en la que se alertaba de una alteración del orden.

Una vez en la zona, en concreto en la calle Cruz del Ovejero, varios testigos manifestaron a los agentes que momentos antes una persona que permanecía en el lugar había propinado una paliza a un perro y que posteriormente lo había arrojado a la carretera, estando a punto de ser atropellado por un vehículo que finalmente pudo esquivarlo a tiempo.

Por su parte, los policías locales hallaron al animal, que presentaba múltiples erosiones en el cuerpo y se mostraba desorientado y asustado, motivo por el que lo tranquilizaron y activaron el servicio de recogida de animales que se hizo cargo del can para su recuperación.

Entonces, los policías se entrevistaron con el presunto autor, que presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol y que mostró una actitud hostil y agresiva ante los agentes, a los que intentó agredir a la vez que daba golpes al vehículo policial con la cadena del perro.

Por todo ello, el hombre fue detenido, y tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión