Tres residencias públicas de Madrid prohíben visitas tras detectarse casos positivos de covid-19

Las residencias afectadas son las del Doctor González Bueno, la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y la de Nuestra Señora del Carmen de Cantoblanco. 

Isabel Díaz Ayuso este jueves una sesión de control en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso este jueves una sesión de control en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Emilio Naranjo/EFE

Tres residencias públicas madrileñas han tenido que cerrar sus puertas a las visitas de las familias tras haberse detectado varios positivos de la COVID-19 entre sus usuarios, pero “van a cerrar muchas más” debido al gran número de pruebas PCR que se están realizando y, en consecuencia, la detección de contagios se incrementarán.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado que las residencias afectadas son las del Doctor González Bueno, la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y la de Nuestra Señora del Carmen de Cantoblanco.

“Se están haciendo un millón de test y, en el momento en el que se hacen tantos, salen positivos. Todos los que se han detectado son asintomáticos”, han añadido las fuentes que se han remitido a la Consejería de Sanidad para conocer la cifra de personas contagiadas en las residencias.

La Agencia EFE se ha puesto con contacto con el departamento del consejero Enrique Ruiz Escudero pero no ha obtenido respuesta.

La realización de pruebas masivas en estos centros de personas mayores permite “tener un control al minuto de todo lo que está pasando y poder adoptar medidas para evitar posibles contagios. Una de esas medidas es cerrar al público”, que en ningún caso pretende causar molestias a las familias, han explicado.

La residencia del Doctor González Bueno fue visitada ayer por el geriatra de enlace y hoy se acercará la unidad de Atención Residencial de Atención Primaria.

En el caso del centro de Alcalá de Henares se cerraron las puertas a las visitas porque hubo un positivo; posteriormente se le trasladó al hospital pero el segundo test dio negativo.

Sin embargo se adoptó esta medida “por seguridad”, y la de Cantoblanco también se ha clausurado “por el control y los test que se están realizando”.

El número de fallecimientos por coronavirus en los centros de servicios sociales de carácter residencial de la Comunidad de Madrid se eleva a 5.981, según los datos del último informe de la Consejería de Políticas Sociales, a fecha 16 de junio.

La cifra de muertes con la COVID-19 confirmadas con la prueba PCR se eleva a 1.252 y los casos que presentaban síntomas compatibles con padecer la enfermedad se sitúa en 4.729. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión