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Renfe dispara las ventas en su web con los billetes de AVE para la nueva normalidad

Los trenes no dispondrán de servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

La web de Renfe ya incluye la oferta promocional del nuevo tren AVCity Alvia para la conexión Zaragoza-Madrid a las 7.05 y Madrid-Zaragoza a las 21.30.
La web de Renfe ya incluye la oferta promocional del nuevo tren AVCity Alvia para la conexión Zaragoza-Madrid a las 7.05 y Madrid-Zaragoza a las 21.30.
Francisco Jiménez

Renfe ha multiplicado por nueve las ventas de billetes realizadas a través su página web respecto a las que venía registrando las pasadas semanas, al poner este jueves a la venta la oferta de plazas para viajar en trenes AVE y Larga Distancia a partir del próximo lunes día 22, toda vez que este domingo concluye el estado de alarma y se levantan las restricciones de movilidad.

En concreto, la operadora había despachado un total de 60.000 plazas hasta las 14.00 horas, según detallaron fuentes de la empresa.

Renfe ha iniciado este jueves la comercialización de su oferta de trenes para la 'nueva normalidad', con la que pone desde el lunes en circulación unos 98 trenes diarios, que suman 30.000 plazas.

Este servicio supone un incremento del 50% respecto a lo que venía operando en las últimas semanas. No obstante, se trata aún de menos de un tercio de la oferta de trenes que Renfe tenía en marcha antes de la crisis, cuando cada día ponía en circulación 330 trenes AVE y Larga Distancia.

La compañía puede vender todos los billetes de sus trenes, dado que ya no tiene que dejar asientos libres entre pasajeros, que, no obstante, están obligados a llevar mascarilla durante todo el viaje.

Renfe asegura que se trata de una oferta inicial, que irá aumentando en función de la evolución que presente la demanda de viajeros tras concluir la desescalada y se inicie la denominada 'nueva normalidad'.

Por el momento, la compañía que preside Isaías Táboas empieza el lunes a recuperar la actividad en sus servicios, y lo hace además ampliando el plazo de venta anticipada. Los pasajeros pueden comprar billetes para viajar los seis próximos meses, frente al plazo de tres meses que se permitía hasta ahora.

Renfe comienza a aumentar sus servicios tras recibir el certificado Aenor al protocolo de medidas implantadas en sus trenes para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores y viajeros.

Entre las medidas articuladas, además de la referida de portar mascarilla durante todo el viaje, figura la de poner en circulación los trenes sin servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

Por contra, la operadora distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

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