Narcos se hacían fotos sobre camas llenas de billetes y las subían a redes

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a un clan familiar por venta de droga y robos que alardeaba de un alto nivel de vida.

Sevilla, 17 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a un clan familiar por venta de droga y robos que alardeaba de un alto nivel de vida, alguno de cuyos miembros era p...
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a un clan familiar por venta de droga y robos que alardeaba de un alto nivel de vida, alguno de cuyos miembros era proclive a mostrar sus excesos en redes sociales con fotografías tirando billetes a mujeres o acostado en camas llenas de billetes de 50 euros.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas 13 personas y en los registros domiciliarios fueron intervenidas, además de dosis de heroína, cocaína y metadona, 500 piezas arqueológicas, como vasijas extraídas de tumbas en yacimientos romanos, monedas, hachas pulimentadas o de bronce y de piedra.

La investigación se inició en diciembre de 2019 tras producirse altercados en Mairena del Alcor como consecuencia de la venta de droga y por delitos contra el patrimonio en viviendas.

El clan poseía dos puntos de venta de droga, uno de los cuales también servía como "fumadero" y estaba abierto las 24 horas del día, por lo que los clientes llegaban a cualquier hora y podían comprar y fumar el “bazuco”, una mezcla de heroína y cocaína, dentro de la vivienda.

Algunos de los integrantes del clan tenían en alquiler vehículos de alta gama como Ferrari, Lamborgini y Mercedes y subieron a las redes sociales un vídeo conduciendo un Mercedes de alta gama a gran velocidad por el centro de Mairena del Alcor.

Una de las familias, de cinco miembros, poseía ocho vehículos a pesar de no tener ninguna retribución laboral, según la Guardia Civil.

También fueron intervenidas un arma larga que había sido robada, una motocicleta, una moto de agua, joyas, relojes, más de 19.000 euros en efectivo y otros enseres que podrían proceder de delitos contra el patrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión