Illa: "En principio se dan las condiciones" para que Barcelona y Lérida pasen a fase 3

"Creo que las cosas en Cataluña se han hecho correctamente. Ha habido una actitud de prudencia", ha destacado el ministro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "en principio se dan las condiciones" para que Barcelona y Lleida pasen a fase 3 de desconfinamiento, pero ha añadido que prefiere esperar a la...
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.
Alberto di Lolli / EP

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "en principio se dan las condiciones" para que Barcelona y Lérida pasen a fase 3 de desconfinamiento, pero ha añadido que prefiere esperar a la reunión que mantendrá esta tarde con la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.

"Creo que las cosas en Cataluña se han hecho correctamente. Ha habido una actitud de prudencia", ha destacado el ministro en una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, que ha valorado que los brotes en Lleida se han controlado con rapidez.

También ha explicado que el estado de alarma ha funcionado y que se podría volver a activar si hubiera un rebrote "que no se pudiese controlar".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión