Más de 15 heridos en un accidente de tren de Rodalies en Mataró

Renfe ha informado de que el tren, con unos 40 pasajeros, ha salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 15.28 y ha llegado a Mataró a las 16.25 y ha topado con el final de la vía.

El accidente se ha producido cuando el convoy estaba llevando a cabo maniobras de estacionamiento

Más de 15 personas han resultado heridas y están siendo atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la tarde de este martes en un incidente cuando un tren de Rodalies ha chocado con el tope de la vía 4 de la estación de Mataró (Barcelona) mientras realizaba maniobras de estacionamiento.

Renfe ha informado de que el tren, con unos 40 pasajeros, ha salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 15.28 y ha llegado a Mataró a las 16.25, cuando se ha producido el choque, provocando heridas de diversa consideración al maquinista y los viajeros.

A las 17.30 de la tarde no se tiene el balance definitivo de heridos, previsiblemente son leves, y hasta el momento se ha trasladado a un herido al Hospital de Mataró.

En el momento del siniestro se han activado los protocolos propios de estos incidentes y se ha avisado a Protección Civil de la Generalitat y a los Bomberos, mientras que el SEM sigue atendiendo a afectados.

El SEM también ha activado el equipo de psicólogos, y el helicóptero medicalizado está actuando in situ.

Respecto a la circulación de trenes, no se ha visto afectada por el incidente, ha asegurado Renfe. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión