congreso

Vox pide controles de drogas para los diputados si se pide a Abascal que no vaya al Congreso armado

"No vamos a dar ninguna explicación sobre una cuestión que es personal a cualquiera que pase por el camino", ha recalcado el portavoz de Vox.

Madrid, 15 jun (EFE).- El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha respondido este lunes, al ser preguntado sobre el control de armas a Santiago Abascal reclamado por Compromís, que se hagan también contr...
Santiago Abascal (Vox), en su intervención.
Santiago Abascal.
Reuters

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha respondido este lunes, al ser preguntado sobre el control de armas a Santiago Abascal reclamado por Compromís, que se hagan también controles de drogas en el Congreso para detectar si los diputados han consumido sustancias psicotrópicas.

Buxadé ha planteado estos controles de drogas al ser preguntado en una rueda de prensa por la iniciativa presentada por Compromís en el Senado para que se le retire el acta de diputado al líder de Vox si acude con su arma al Congreso.

"No vamos a dar ninguna explicación sobre una cuestión que es personal a cualquiera que pase por el camino", ha recalcado el portavoz de Vox.

No obstante, ha mostrado su disposición a que se hagan controles de armas, pero ha añadido que "quizás a los españoles les gustaría más saber si los representantes de la soberanía nacional acuden a las reuniones de las comisiones y de plenos sin haber consumido sustancias psicotrópicas".

"Pues hágase un control de drogas, en los partidos de fútbol se hacen", ha dicho, y ha atribuido la petición de Compromís a la proximidad de las elecciones vascas y gallegas.

El portavoz de Vox también ha cuestionado la propuesta de Podemos de retirar la estatua de Colón en Barcelona y ha señalado que es un síntoma de una sociedad desarraigada "y, en muchos casos, absolutamente analfabeta".

Sobre los últimos apoyos de Ciudadanos al Gobierno y la posibilidad de que respalde los presupuestos generales del Estado, ha señalado que es "legítimo" que el partido de Inés Arrimadas se haya "apartado de sus principios fundacionales y de sus propuestas programáticas".

"Estaríamos encantados de verle firmar unos presupuestos con el PSOE siempre que suponga que no los firma ni Podemos ni Bildu ni ERC ni el PNV", ha recalcado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión