Despliega el menú
Nacional

Incautan 100.000 pastillas de éxtasis listas para vender en Ibiza este verano

Además de las unidades de éxtasis, también se han incautado 160 kilos de marihuana, 71 de hachís, 1 de ketamina y 6 de cristal.

Intervenidas 100.000 pastillas de éxtasisOperación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional
Intervenidas 100.000 pastillas de éxtasisOperación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han incautado en Barcelona en un operativo conjunto 100.000 pastillas de éxtasis, entre otras drogas, que una organización presuntamente dedicada al narcotráfico internacional iba a distribuir en Ibiza durante la campaña de verano.

Ambos cuerpos policiales han explicado en un comunicado este lunes que se ha detenido a los cinco presuntos miembros de la organización de narcotráfico y también se han incautado 160 kilos de marihuana, 71 de hachís, 1 de ketamina y 6 de cristal.

La investigación empezó en marzo al saber que una nave industrial de Sabadell (Barcelona) se usaba para el narcotráfico, y paralelamente la Policía Nacional investigaba a una persona que podía dedicarse al tráfico de drogas escondiéndola en vehículos.

Ante la coincidencia en las investigaciones de ambos cuerpos, por lo que se creó un equipo de investigación conjunto ante la organización "asentada en Barcelona, que estaba perfectamente estructurada y jerarquizada".

El 18 de mayo, se incautaron en La Junquera (Gerona) 150 kilos de marihuana escondidos en un camión que intentaba cruzar la frontera con Francia, y el 5 de junio fue detenido el líder de la organización junto a su mano derecho en Barberà del Vallès (Barcelona), tras alquilar un trastero para guardar marihuana, hachís, cristal y ketamina.

El 6 de junio los agentes registraron el piso del líder de la organización y de su mano derecha, donde intervinieron 150.000 euros, cuatro coches de gama alta y una pistola con el número de serie borrado, y también detuvieron al quinto sospechoso.

Etiquetas
Comentarios