Detenida una octogenaria por rayar al menos 17 vehículos en Pontevedra

Debido a su avanzada edad, la mujer de 83 años ha quedado en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 83 años de edad por un delito de daños continuado en O Grove (Pontevedra) después de que la octogenaria rayara, al menos, 17 vehículos aparcados y les p...
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 83 años de edad por un delito de daños continuado en O Grove (Pontevedra) después de que la octogenaria rayara, al menos, 17 vehículos aparcados y les provocase daños de consideración.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil de O Grove tuvo conocimiento de "la alarma social y la preocupación generalizada que se estaba suscitando" a raíz de la existencia de unos daños provocados a vehículos estacionados durante los dos últimos meses en una céntrica calle de la localidad.

Según las averiguaciones realizadas, y a tenor de las denuncias recibidas hasta el momento, existe constancia de 17 vehículos perjudicados, han destacado las mismas fuentes. Todos ellos presentan "daños consideración en sus carrocerías, con rayazos de considerables dimensiones producidos con algún objeto punzante", subraya la Benemérita, "algunos de ellos de considerables dimensiones, producidos indistintamente en puertas, aletas, capos y maleteros, sin ninguna rotura de accesorios o abolladuras".

Con la colaboración ciudadana, y tras las investigaciones, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove localizaron a la presunta autora de los hechos, una mujer de 83 años, que vive en el mismo barrio donde se produjeron los daños, por lo que ha sido detenida por un delito continuado de daños.

Debido a su avanzada edad, la detenida ha quedado en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión