Cierran dos escuelas de Mataró por dos casos sospechosos de coronavirus

Se trata de una guardería y un colegio de educación infantil y primaria. Se mantienen a la espera de que las pruebas médicas determinen si realmente son positivos de coronavirus.

Procesado de muestras biológicas para el análisis por PCR.
Procesado de muestras biológicas para el análisis por PCR.
HA

Dos centros de Mataró (Barcelona), una guardería y un colegio de educación infantil y primaria, han cerrado al detectarse dos casos de personas adultas con síntomas compatibles con la COVID-19, a la espera de que las pruebas médicas determinen si realmente son positivos de coronavirus.

Fuentes municipales y del departamento de Educación han confirmado este miércoles que los dos centros que han sido cerrados de forma preventiva siguiendo los protocolos de Salud son la guardería municipal La Llàntia y la escuela de educación infantil y primaria Montserrat Solà.

Las diez familias que ya no pueden llevar a sus hijos a estos centros fueron advertidas por la noche, por lo que por la mañana ninguno de ellos han abierto ya sus puertas.

El posible caso de COVID-19 detectado en la escuela Montserrat Solà es el de una persona adulta que forma parte del personal del centro y la sospecha en el caso de la guardería La Llàntia afecta a una de las educadoras.

En ambos casos, las dos personas afectadas presentan síntomas compatibles con la COVID-19 pero la enfermedad no ha sido confirmada por pruebas diagnósticas que están en curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión