Barcelona cerrará las playas durante la verbena de Sant Joan

El Ayuntamiento propone celebraciones de "pequeño formato" y prohíbe las hogueras grandes.

Hoguera de San Juan en Torrevieja.
Hoguera de San Juan en la playa.
Twitter

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que cerrará las playas durante la verbena de Sant Joan para evitar aglomeraciones, y también ha dicho que no se podrán hacer hogueras grandes y si pequeñas fogatas con aforo reducido y controlado.

Lo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa telemática la teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, junto al teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell.

Las playas estarán cerradas desde las 20.00 del 23 de junio y hasta las 10.00 del días 24, en una medida que también afectará a los chiriguitos, y la zona se vallará y habrá efectivos de la Guardia Urbana para vaciar la zona y asegurar que no acuden grupos a celebrar la verbena.

Sanz ha dicho que la propuesta el Ayuntamiento pasa por celebraciones en "pequeño formato, preferiblemente en entornos familiares y próximos al domicilio y al barrio" para evitar celebraciones masivas y una gran movilidad.

Batlle ha recordado que las pequeñas fogatas permitidas también necesitan permiso municipal y ha añadido que las 117 casetas de petardos autorizadas se podrán instalar en el espacio público siempre que cumplan las condiciones de seguridad y sanitarias.

En relación al transporte público, el concejal ha dicho que Barcelona tendrá servicio nocturno si la ciudad se encuentra en la "fase 3 de la desescalada o en la fase de nueva normalidad", aunque ha pedido a la ciudadanía que lo evite y celebre la fiesta cerca de casa. 

Bomberos y Guardia Urbana

Con motivo de la verbena, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) pondrá en marcha un dispositivo para atender a las necesidades ciudadanas, y se presentará una "mayor atención" a la zona forestal.

La Guardia Urbana trabajará para minimizar las molestias y cualquier peligro para las personas y los bienes públicos y privados, y vigilará las zonas en las que se puedan producir aglomeraciones.

También se realizarán controles preventivos de alcoholemia y drogas en toda la ciudad, y los agentes podrán realizar restricciones a la movilidad en algunas zonas para evitar la concentración de personas.

Borrell ha recordado que, a pesar de los buenos indicadores, el virus sigue presente: "Hay pocas personas enfermas, pero aún las hay. Debemos seguir vigilando con la enfermedad", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión