política

Echenique critica al forense del 8M: "Sería irrelevante que sea Legionario de Cristo, si su trabajo fuera profesional"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso carga contra el médico forense Julio Lorenzo Rego, que firma el segundo informe de la investigación sobre la manifestación feminista y la propagación del coronavirus.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado este martes contra el médico forense Julio Lorenzo Rego, que firma el segundo informe de la investigación sobre la manifesta...
Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Twitter/Moncloa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado este martes contra el médico forense Julio Lorenzo Rego, que firma el segundo informe de la investigación sobre la manifestación del 8 de marzo en Madrid, y ha asegurado que "sería irrelevante que sea Legionario de Cristo, si su trabajo fuera profesional".

En un mensaje en Twitter, el dirigente de Podemos ha criticado la falta de "evidencia científica, más allá de la fe" y los párrafos vergonzantes del informe que firma el citado médico forense, en el que afirma que "la hecatombe se veía venir" y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, conocían la situación.

"Sería irrelevante que el forense del 'caso 8M' sea Legionario de Cristo, si su trabajo fuera profesional. Pero cuando no aporta evidencia científica más allá de la fe y escribe párrafos vergonzantes como este, ayuda a entender las cosas", ha asegurado Echenique.

En dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid afirma que "la hecatombe en España" que ha devenido en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus "se veía venir" desde semanas antes del 8 de marzo y que tanto Illa como Simón, conocían la situación.

"Un tsunami se prevé, se sabe que va a venir porque ha existido un fenómeno previo, terremoto con epicentro en el fondo del mar, que así lo indica. La situación de hecatombe en España se veía venir. No solo porque 'a posteriori' es más fácil de analizar, soy consciente de ello, sino porque quien sabe sobre epidemiología -los profesionales del CCAES- y se dedica a ello domina los parámetros predictivos y no es algo imprevisible, como afirmó una destacada dirigente en una entrevista", explica el forense, sin especificar a qué dirigente se refiere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión