Vox carga contra la "primavera progre" que protesta contra "un enemigo imaginario", el "racismo institucionalizado"

Critica las protestas que se han extendido por muchas ciudades europeas y que cree que llevan a todos esos países a "un infierno intelectual y un infierno moral".

Manifestación contra el racismo en Zaragoza.
Manifestación contra el racismo en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado este lunes las manifestaciones que protestan contra el racismo y el abuso policial, un movimiento que ha bautizado como "primavera progre" y que además cree que lucha contra un "enemigo imaginario" como a su juicio es el racismo institucionalizado.

"Nosotros no nos vamos a arrodillar", ha avisado Buxadé en rueda de prensa aludiendo al gesto que se ha extendido tras la muerte de George Floyd. Durante los últimos días, muchos dirigentes de Vox --Buxadé incluido-- han aseverado en las redes sociales que solo están dispuestos a ponerse de rodillas "ante Dios".

Este lunes, Buxadé ha criticado las protestas que se han extendido por muchas ciudades europeas y que cree que llevan a todos esos países a "un infierno intelectual y un infierno moral". "En una guerra global, Vox siempre estará con la libertad, la propiedad y el orden social", ha garantizado.

Pero además, ha criticado que las marchas de Madrid y Barcelona no cumplieran las medidas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus e incumplieran las autorizaciones que habían recibido. Por ejemplo, ha asegurado que la protesta de Madrid contaba con aval para 200 personas frente a la embajada de Estados Unidos y sin embargo desbordó esa previsión y se convirtió en "un paseo multitudinario" por las calles de la capital. 

Con ello, ha reprochado a los asistentes a estas protestas que "se olviden" de "los más de 40.000" españoles fallecidos durante los últimos meses como consecuencia del Covid-19 pero en cambio se arrodillen ante la muerte de una persona sucedida en Estados Unidos.

"Para el pensamiento progre parece que la pandemia ha terminado", ha lamentado apuntando que todo empezó con la imagen de las manifestaciones feministas del 8 de marzo y "termina para ellos" con otras manifestaciones "contra otro enemigo imaginario que es el racismo institucionalizado".

Buxadé también ha lamentado que estas manifestaciones no hayan recibido por incumplir las normas las mismas críticas que la marcha convocada por Vox hace dos semanas contra el Gobierno, que sin embargo ha defendido que sí cumplió con los estándares sanitarios exigidos. 

También ha recordado las palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre una alianza de la Unión Europea y China contra Estados Unidos y ha preguntado si el Gobierno de Pedro Sánchez colabora también en ese objetivo.

Buxadé ha señalado al Gobierno chino como el "causante" de la pandemia del Covid-19, de haber ocultado información y haber llevado a todo el mundo a esta situación "en unión" con la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión