sucesos

Interceptados en la frontera con una pistola cuatro delincuentes peligrosos

Los ocupantes de un vehículo, tres ciudadanos franceses y uno marroquí, levantaron sospechas al no poder justificar el motivo de su viaje y por el nerviosismo que mostraban.

La Jonquera (Girona), 8 jun (EFE).- Cuatro delincuentes considerados peligrosos en Francia han sido detenidos cuando intentaban entrar en España por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) co...
Paso de la Junquera, en Gerona
Paso de la Junquera, en Gerona
Efe

Cuatro delincuentes considerados peligrosos en Francia han sido detenidos cuando intentaban entrar en España por la localidad fronteriza de La Junquera (Gerona) con una pistola que se ha localizado en el interior del vehículo en el que viajaban.

Según informa la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado 31 de mayo en el marco de los controles de movilidad entre países que se efectúan con motivo de la situación de crisis sanitaria.

Los ocupantes de un vehículo, tres ciudadanos franceses y uno marroquí, levantaron sospechas al no poder justificar el motivo de su viaje y por el nerviosismo que mostraban.

Tras un registro superficial del maletero, los agentes hallaron en un hueco, envuelta en paños, una pistola del calibre 45 de una marca estadounidense ampliamente utilizada por el ejército de aquel país.

El arma disponía de su correspondiente cargador y de siete cartuchos de munición real, a la vez que carecía de autorización pertinente.

En una inspección más exhaustiva del automóvil se localizó en los bolsos y riñoneras de los cuatro ocupantes un total de 14.540 euros en efectivo.

Tras realizar gestiones con la Policía francesa a través del Centro de Cooperación del Pertús, ubicado al otro lado de la frontera, se comprobó que esas personas contaban con numerosos antecedentes en aquel país por delitos relacionados con el patrimonio, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Además, una de ellas había sido detenida en 2000 por un homicidio que había tenido lugar en el transcurso de un robo con fuerza.

Los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y se intervino la pistola, munición, los 14.540 euros, siete terminales de telefonía móvil y el vehículo.

Todos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión