Sanidad no notifica ningún fallecido por covid-19 en España en las últimas 24 horas

La cifra total se mantiene en 27.136 muertos, y se ha reducido a 56 los decesos registrados en la última semana.

Madrid, 08 jun (EFE).- El ministerio de Sanidad no ha notificado este lunes ningún fallecido más por coronavirus con respecto a ayer, con lo que la cifra total se mantiene en 27.136 muertos, y ha re...
La ciencia juega numerosos roles clave en el combate de pandemias como la que vivimos en la actualidad.
Imagen de archivo de un laboratorio.
Oliver Duch

El ministerio de Sanidad no ha notificado este lunes ningún fallecido más por coronavirus con respecto a ayer domingo, con lo que la cifra total se mantiene en 27.136 muertos, y ha reducido a 56 los decesos registrados en la última semana, mientras que los contagios en las últimas 24 horas bajan de 102 a 48, aunque se confirma un total de 241.717, 167 más que ayer.

De los 56 fallecidos, cinco se localizan en Asturias, dos en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Cataluña, dos en Extremadura, dos en Galicia, 31 en Madrid y tres en La Rioja.

Además, Sanidad ha registrado 48 nuevos positivos, para un total de 241.717 desde el inicio de la pandemia, mientras que ayer se produjeron 102 contagios. En los últimos 14 días, 932 personas han iniciado síntomas de covi-19, 247 en la última semana.

Los 48 nuevos confirmados se localizan en Andalucía (uno), Aragón (cuatro), Asturias (dos), Canarias (uno), Cantabria (dos), Castilla y León (cinco), Cataluña (seis), Comunidad Valenciana (nueve), Galicia (uno), Madrid (8), Navarra (6), País Vasco (dos) y La Rioja (uno).

Se han producido 145 nuevas hospitalizaciones en la última semana (124.348 en total): 17 en Andalucía, once en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, 15 en Castilla-La Mancha, 18 en Castilla y León, 19 en Cataluña, una en Ceuta, nueve en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, tres en Galicia, 34 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

También se ha informado de 14 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, elevando el total a 11.611: uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, dos en Cataluña, cuatro en Madrid y uno en Navarra.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión