Casado pedirá a Sánchez una oficina de atención a víctimas del coronavirus 

El líder del PP dice que el Gobierno "intenta ocultar" hasta 16.000 fallecidos y ha situado la cifra real en más de 44.000 muertos por el coronavirus, frente a los 27.000 oficiales.

Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado
Tarek / PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que el miércoles pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso que se cree una oficina nacional de atención a las víctimas del coronavirus desde la que centralizar la atención a este colectivo.

En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, ha considerado que el Gobierno "intenta ocultar" hasta 16.000 fallecidos y ha situado la cifra real en más de 44.000 muertos por el coronavirus, frente a los 27.000 oficiales, y ha instado a fijar una fecha anual de conmemoración por las víctimas.

Esta oficina también deberá ocuparse de organizar el homenaje de Estado y el monumento en Madrid en su memoria, aparte de ayudar a los familiares y los enfermos que tengan que vivir con secuelas, como dar apoyo psicológico, así como avanzar en las medidas que ha propuesto el PP en este sentido, como la exención del impuesto de sucesiones para los que han resultado afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión