internacional

Reino Unido reconoce que realiza misiones secretas de asesinato selectivo con drones fuera de Irak y Siria

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha justificado que no se informe de estas misiones para no dar ventajas a los enemigos.

UAV Reaper de la Fuerza Aérea británica desplegado en Afganistán.
UAV Reaper de la Fuerza Aérea británica desplegado en Afganistán.
EP

El Ministerio de Defensa británico ha reconocido tras una petición de información oficial que está llevando a cabo misiones de asesinato selectivo con drones 'Reaper' más allá de las hasta ahora confirmadas en Irak y Siria.

"El Gobierno debe informar dónde están haciendo estas salidas de drones y el propósito de estas operaciones", ha apuntado un portavoz del grupo Drone Wars UK, Chris Cole, en declaraciones al diario 'The Guardian'.

"Debido a sus capacidades únicas, en particular para los asesinatos selectivos, y ante la aparente bajada del listón para el uso de la fuerza, todos los despliegues de drones armados de Reino Unido deberían estar sujetos a la aprobación del Parlamento", ha añadido.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha justificado que no se informe de estas misiones "amparándose en la Sección 26 sobre Defensa y la Sección 27 sobre Relaciones Internacionales de la Ley de Libertad de Información".

"Si se publicara, esta información permitiría una mayor comprensión a la población sobre las operaciones de los 'Reaper', pero podría poner en riesgo a individuos sensibles y protegidos al dar al adversario una ventaja", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión