pedro sánchez

El Gobierno dará una respuesta "segura" a los turistas y pide prudencia

El Gobierno español, junto con Italia, han pedido a la Comisión Europea que el levantamiento de las restricciones de desplazamientos se haga de forma coordinada.

Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
ARMANDAS STOKE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que España debe dar una respuesta "segura" a los millones de turistas que visitarán el país este año, y ha defendido que el calendario de apertura de fronteras debe hacerse de forma coordinada en el seno de la Unión Europea.

De ahí que el Gobierno español, junto con Italia, hayan pedido a la Comisión Europea que el levantamiento de las restricciones de desplazamientos en las fronteras comunitarias se haga de forma coordinada y no discriminatoria entre todos los Estados miembros, según criterios epidemiológicos "comunes, claros y transparentes".

Esto debe aplicarse también a la puesta en marcha de corredores turísticos, que deben estar en todo caso "bajo un paraguas europeo".

En los próximos meses España va a recibir de nuevo a millones de viajeros, ha dicho Sánchez, y España, que es "un país seguro frente al delito, debe serlo también frente al Covid-19", por lo que ha pedido "hacer de la prudencia una forma de vida, para evitar un retroceso".

Respecto a la posibilidad de hacer a los visitantes test de coronavirus, ya sea en origen o en destino, Sánchez ha aclarado que es un debate que "debe sustanciarse primero con la Unión Europea, con las aerolíneas, con las agencias de turismo", y se ha mostrado convencido de que "en los próximos días" se dará respuesta segura al conjunto de turistas.

También se ha referido a la decisión alemana de restringir a sus ciudadanos los viajes a España, que entiende que depende de la cuarentena impuesta aquí a los visitantes extranjeros, una "medida extra de control", que cuando se levante permitirá la entrada de turistas.

El 1 de julio, ha recordado, volverá a España el turismo extranjero, de ahí que resulte "esencial contar con protocolos de seguridad armonizados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión