El último minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid pone fin al luto oficial más largo de la historia de España

Pedro Sánchez, altos cargos, personal de Moncloa e instituciones de todo el país han mantenido un minuto de silencio por las víctimas de la covid.

Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, altos cargos, personal de Moncloa e instituciones de todo el país mantendrán a las doce de este mediodía un minuto de silencio en r...
Minuto de silencio de los Reyes
Minuto de silencio de los Reyes
Minuto de Silencio Casa Real

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, altos cargos, personal de Moncloa e instituciones de todo el país han mantenido a las doce de este mediodía un minuto de silencio en reconocimiento a las víctimas de la pandemia, en el último de los diez días de luto decretados por el Ejecutivo.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, con este homenaje en recuerdo a las víctimas finalizan, a las cero horas de este viernes, los diez días de luto decretados, que se iniciaron también con un minuto de silencio en una primera jornada (el 27 de mayo) que unió a todas las instituciones, desde la Jefatura del Estado, el Gobierno, el Parlamento hasta los Ejecutivos autonómicos y los ayuntamientos.

Minuto de silencio
Minuto de silencio del Ejecutivo
EFE

La Casa Real también se ha sumado al minuto de silencio en las instituciones.

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia han guardado el minuto de silencio al inicio de su visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC), acompañados por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todos ellos vestidos de negro en señal de duelo.

Minuto de silencio en Aragón

La Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar de Zaragoza, acompañada por representantes de diversas instituciones aragonesas como las Cortes de Aragón o el Justicia.

 La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha presidido este acto en Zaragoza para “recordar a las más de 27.000 víctimas que hemos tenido por el coronavirus y agradecer el trabajo y el esfuerzo ímprobo de los profesionales sanitarios, pero también de muchos trabajadores esenciales que con su esfuerzo y dedicación han hecho menos dramáticos estos días”.

En el acto han participado también el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el Presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, así como representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Federación de Municipios y Provincias. Además, han estado presentes el Jefe Superior de la Policía Nacional en Aragón, el General de Movilidad Aérea, el Comandante Militar y General Director de la Academia General Militar y el General de la Guardia Civil en la comunidad, entre otros.

La delegada ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía, de nuevo ante un fin de semana, para seguir extremando las medidas de higiene y contacto.

Diputación de Huesca
La Diputación Provincial de Huesca se ha sumado al minuto de silencio convocado por las instituciones en el último día de luto. Los diputados han secundado la convocatoria a las 11.00, hora prevista para el inicio de la sesión.
Huesca

Este acto de homenaje se ha repetido también en las subdelegaciones de Huesca y Teruel, estando presidido por los subdelegados Silvia Salazar y José Ramón Morro, y con representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el caso de Huesca ha participado también el alcalde, Luis Felipe.

Minuto de silencio en la Subdelegación de Gobierno
Minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Además de la subdelegada, Silvia Salazar, han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la delegada de la DGA en Huesca, Carmen Luesma; el presidente de la comarca de La Hoya, Jesús Alfaro; el subdelegado de Defensa en la provincia, el coronel José María Rivera, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la Comunidad de Madrid el luto por las víctimas estará vigente hasta la medianoche del 7 de junio, con lo que en total durará setenta días, ya que fue declarado el pasado 30 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión