Montero defiende que Carnicero tiene las "condiciones óptimas" para su cargo

La portavoz del Gobierno ha achacado las críticas por su nombramiento, debido a su amistad con Pedro Sánchez, al "ruido político" de los partidos de la derecha.

María Jesús Montero
María Jesús Montero
HA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes que el arquitecto José Ignacio Carnicero tiene las "condiciones óptimas" para su cargo de director general de Agenda Urbana y Arquitectura y ha achacado las críticas por su nombramiento, debido a su amistad con Pedro Sánchez, al "ruido político" de los partidos de la derecha. En la rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, ha lamentado esas críticas porque "en política no todo vale" y ve "difícil de entender" que se cuestione la valía de Carnicero dada su trayectoria y su currículum, del que ha destacado que es doctor "cum laude" y sus premios nacionales y internacionales.

"Una persona que tiene las condiciones óptimas, que está capacitada, que tiene un currículum brillante para desarrollar esta tarea... No se entiende que se quieran mezclar otros temas que nada tienen que ver, respecto a la relaciones personales que pueda tener", ha considerado Montero. Ha asegurado que el Gobierno va a seguir eligiendo para este tipo de puestos de libre designación a las personas que entienda que "mejor se adecúan" al cargo.

Montero ha dado la bienvenida a Carnicero y ha reclamado que cese el "ruido político" con el que la derecha acompaña toda decisión que adopta al Gobierno. Una oposición a la que se ha referido como "el frente del no", que siempre se opone a cualquier propuesta del el Ejecutivo. Ha pedido, por ello, que el PP y el resto de los partidos de derecha vuelvan a "la cordura y el sentido común" necesario para que el país pueda seguir adelante y, por lo tanto, "destierren" pronto este tipo de actitud.

El PP ha presentado este viernes una serie de preguntas parlamentarias por el nombramiento de Carnicero, al que se refiere como "uno de sus mejores amigos" de Sánchez, para una dirección general sin ser funcionario, algo que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público preceptúa para los directores generales. El grupo popular también quiere saber las razones de mantener una plaza que se creó en enero durante cuatro meses vacante por si tiene que ver con la tarea que estaba desempeñando José Ignacio Carnicero en Estados Unidos. Concretamente, "si se le ha nombrado tan tarde para esperar la finalización de un curso en EE. UU.", pregunta el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión