Federación de residencias de mayores pide voz en la comisión parlamentaria de reconstrucción de la crisis de la covid-19

Lares ha asegurado que puede "aportar proyectos y estrategias en defensa de la dignidad de las personas mayores y en situación de dependencia".

Imagen de archivo de ancianos.
Imagen de archivo de ancianos.
Pixabay

Lares, Federación sin ánimo de lucro que engloba a 1.000 residencias de mayores de toda España, critica y muestra su "perplejidad" por no haber sido invitada a los debates sobre la Reconstrucción Económica y Social que se están desarrollando en Comisión en el Congreso de los Diputados.

"Una Comisión, autodenominada de Reconstrucción, que pretenda tratar este asunto con rigurosidad, jamás, puede olvidar la presencia y voz de quien, especialmente, representa a los mayores, el grupo de población más castigado por la terrible pandemia", ha señalado la Federación

"Esta decisión (u olvido), en todo caso, terrible, pone en cuestión la utilidad de los acuerdos que allí se adopten, seguramente, más en clave de lucha política y partidista que para encontrar soluciones para la población, en general; y para las personas mayores y en situación de dependencia, en concreto", ha denunciado.

La Federación LARES "debe tener voz en la Comisión Parlamentaria para que las carencias del Sistema Público de Salud no arrollen, nunca más, como ha sucedido, la labor de los Centros Sociales, perjudicando a los residentes y trabajadores". Además, ha señalado que la Federación "tiene la experiencia y la sabiduría de quienes han sido y son la primera línea de la primera linea de la lucha contra el coronavirus. Profesionales que han trabajado en el más absoluto anonimato y sin ningún reconocimiento, en un ejercicio de máxima solidaridad y compromiso".

La Federación ha asegurado que puede "aportar proyectos y estrategias en defensa de la dignidad de las personas mayores y en situación de dependencia". 

Por ello, exigen ser invitados, como "voz de la dependencia", a la Comisión Parlamentaria de la Reconstrucción tras la crisis del covid-19. También piden formar parte o ser invitados a "cualquier otra Comisión que se pueda crear, y que afecte a las personas atendidas por la Federación Lares". Por último, demandan tener interlocución directa con el Gobierno de España, con los Ministerios correspondientes, o entidades que sean responsables de tomar las decisiones que afecten a las personas mayores de las residencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión