cataluña

El consejero catalán de Interior dice que España es "el país vecino" de Cataluña, "al igual que Francia" 

Miquel Buch ha hecho tal afirmación este jueves en el Parlamento catalán.   

El conseller de Interior, Miquel Buch.
El conseller de Interior, Miquel Buch.
Efe/Andreu Dalmau

El consejero catalán de Interior, Miquel Buch, ha afirmado este jueves en el Parlament que España es "el país vecino" de Cataluña, "al igual que Francia", y ha emplazado a Cs a que pida más recursos al Gobierno central para combatir los incendios, ya que han apoyado la prórroga del estado de alarma.

"España es un país y Cataluña también es un país, y podemos coger cuál es la definición de país y a partir de aquí discutirlo", ha dicho Buch en respuesta a una interpelación de Cs sobre la campaña de verano de prevención de incendios.

Y ha añadido: "igual que Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt, pues España es el país vecino de Cataluña, igual que lo es Francia".

A lo que el diputado de Cs Jean Castel ha retado a Buch a hacer un "debate monográfico" sobre el tema, en el que "la fábula que intentan crear se desmontaría rápidamente", según Castel.

Castel ha reprochado a Buch que no habrían hecho la interpelación si el director general de Protección y Extinción de Incendios hubiese comparecido ante la comisión de Interior.

Buch ha respondido a Cs que no contestará a una interpelación sobre la campaña forestal porque dentro de seis días la explicarán junto a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà.

Y ha añadido que Cs podría pedir al Gobierno central "alguna cosa a cambio" de haber votado la prórroga del estado de alarma, como más recursos para los Mossos d'Esquadra o más recursos para la campaña forestal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión