Nacional
Suscríbete

Condena de hasta 4,5 años a 'La Manada' por el caso de abusos sexuales en Pozoblanco

La pena más alta ha sido para José Ángel Prenda, que ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual.

Cuatro de los miembros de La Manada, este lunes ante el tribunal.
Cuatro de los miembros de La Manada, ante el tribunal.
Efe

Cuatro de los miembros de 'La Manada' han sido condenados a penas de entre 2 años y 10 meses y 4 años y medio de cárcel por abusar de la joven de Pozoblanco y grabarlo en vídeo.

La pena más alta ha sido para José Ángel Prenda, que ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual, según ha avanzado el programa Espejo Público de Antena 3. Prenda fue quien grabo los vídeos del ataque sexual.

Alfonso Cabezuelo ha sido condenado a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual. Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero han sido condenados a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual. 

Los hechos

Los hechos de Pozoblanco sucedieron en mayo de 2016, cuando los 4 amigos drogaron presuntamente a una mujer para abusar de ella en un coche. El Prenda grabó dos vídeos de 46 y 27 segundos.Las imágenes fueron incautadas por las autoridades cuando detuvieron a los miembros de 'La Manada' por la violación grupal en los Sanfermines de ese año, hechos por los que ya han sido condenados.

El juez finalmente ha tomado en cuenta la prueba que aportaron estos vídeos, pese a que la defensa pedía que se descartaran por haber sido obtenidos ilícitamente y que se absolviera a los acusados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión