coronavirus

Cinco médicos contagiados en el Gregorio Marañón en la despedida de un colega

Un total de 16 profesionales sanitarios están aislados sin síntomas.

(Corrige la NA4256 para aclarar que hay cinco médicos contagiados y 16 profesionales sanitarios aislados asintomáticos)
Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro
Imagen de archivo del hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación en los momentos más críticos de la pandemia.
JUANJO MARTÍN

Cinco médicos del hospital Gregorio Marañón de Madrid han dado positivo por la covid-19 y otros dieciséis profesionales sanitarios del centro están aislados ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumonología.

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, el Servicio de Salud Laboral de este hospital está llevando a cabo una investigación epidemiológica sobre este contagio y analizará "las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro".

Tras el seguimiento de los cinco médicos que han dado positivo en las pruebas PCR (tres neumólogos y dos médicos residentes), el centro mantiene en aislamiento a otros 16 profesionales que por el momento son asintomáticos: ocho enfermeras, dos auxiliares de enfermería, dos administrativos y cuatro médicos.

Estos 16 profesionales, han explicado las mismas fuentes, se encuentran en cuarentena y con "vigilancia activa" en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión