Localizados y puestos en cuarentena los cinco sevillanos que fueron a la fiesta del príncipe belga

Joaquín, que habitualmente reside en España, viajó el lunes de su país natal a Madrid, desde donde viajó en AVE a Córdoba.

Imagen de archivo de Córdoba
Imagen de archivo de Córdoba
HA

La Junta de Andalucía ha localizado a los cinco sevillanos que asistieron a la reunión que se produjo en una vivienda particular de Córdoba el martes 26 de mayo, de la que formó parte el príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica, enfermo de coronavirus.

Joaquín vive desde hace varios años en España con su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, pero cuando estalló la pandemia estaba en su tierra natal, de donde regresó esta semana. De hecho, la fiesta era para darle la bienvenida. Joaquín regresó a España el lunes. En concreto, viajó desde Bélgica y llegó a Córdoba con el AVE desde Madrid.

El viernes se conoció que se produjo esta reunión en la que hubo 27 personas, de forma que fueron localizadas y puestas en cuarentena 22. Solo faltaban de localizar los cinco procedentes de Sevilla. 

De esta forma, todos los asistentes a la reunión de Córdoba han sido localizados y se ha realizado el estudio epidemiológico pertinente en cada caso.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha trasladado los hechos a la Policía Nacional, que se encuentra investigando si lo sucedido puede ser motivo de delito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión