Los hospitales militares de Madrid y Zaragoza, casi sin pacientes de covid-19

Según Defensa, se han rebajado en una décima parte los efectivos de asistencia sanitaria que llegaron a participan en la Operación Balmis a lo largo del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. 

El Hospital Militar de Zaragoza inicia las pruebas de coronavirus sin bajar del coche
El Hospital Militar de Zaragoza inicia las pruebas de coronavirus sin bajar del coche
Guillermo Mestre

Los sanitarios militares que participan en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus han reducido drásticamente sus efectivos hasta los 279 debido a que en los hospitales militares de Madrid y Zaragoza prácticamente no hay ya pacientes de la covid-19.

Según informa Defensa, en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza no se registran pacientes ingresados de coronavirus y en el Gómez Ulla de Madrid se ha producido una "reducción drástica" de este tipo de enfermos, por lo que se han rebajado en una décima parte los efectivos de asistencia sanitaria que llegaron a participan en Balmis a lo largo del estado de alarma.

Así, este viernes hay 279 sanitarios militares asistiendo directamente a pacientes de coronavirus en los centros hospitalarios y de salud dependientes de Defensa.

La reducción de la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el virus no solo se refleja en las cifras de sanitarios. Este viernes hay desplegados 596 militares en 20 localidades, frente a los alrededor de 8.000 que llegaron a actuar en los peores momentos de la pandemia.

De hecho, el Ministerio de Defensa informa de una serie de actividades que los militares dejarán de llevar a cabo en los próximos días, a petición de las delegaciones de gobierno de las distintas comunidades autónomas, que ya no las creen necesarios debido a la remisión de la enfermedad.

Así, se replegarán este viernes del hospital de campaña de Medina del Campo (Valladolid), del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y de la Cruz Roja de Tenerife, así como del Hospital de La Palma a partir de mañana.

El próximo lunes dejarán de apoyar en el hospital y centro de acogida de Ifema en Madrid, en la Casa del Mar de Ferrol (La Coruña) y en el Colegio Mayor Jorge Juan de Madrid.

Este viernes, tienen previsto desinfectar 3 residencias de mayores en Ledrada (Salamanca), Arenas de San Pedro (Ávila) y Tres Cantos (Madrid); 6 Centros de Salud en 5 localidades de Salamanca (Villarino de los Aires, Guijuelo, Alba de Tormes, Vitigudino y Tamames) y 1 en Madrid; así como el albergue municipal del SAMUR Social de Ifema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión