El BOE publica los ceses de los números dos y tres de la Guardia Civil

Ambos ceses se han acordado después de que el ministro del Interior destituyera al coronel Diego Pérez de los Cobos en la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, supuestamente por el informe sobre el 8-M remitido al juzgado.

El Ministerio asegura que se trata de un “cese pactado” por una incongruencia de mando

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves los ceses de los tenientes generales Laurentino Ceña y Fernando Santafé como director adjunto operativo y como jefe del Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, respectivamente. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, firma los ceses de los números dos y tres del instituto armado a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. 

El general Pablo Salas sustituirá a Ceña como director adjunto operativo, mientras que el general de división Félix Blázquez relevará a Santafé al frente del Mando de Operaciones.

Ambos ceses se han acordado después de que el ministro del Interior destituyera al coronel Diego Pérez de los Cobos en la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, supuestamente por el informe sobre el 8-M remitido al juzgado. Tras este primer cese, el número dos del cuerpo, el teniente general Ceña, pidió ser destituido, cuando apenas le quedaban unos días para dejar la actividad. Horas después, fue cesado también el número tres de la Guardia Civil, el general Santafé

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión