Despliega el menú
Nacional

Simón afirma que no va a "abandonar el barco" y que seguirá trabajando

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha puntualizado que si se considera que debe de dejar su cargo y "alguien toma la decisión de poner a otra persona en mi lugar, asumiré la orden que se me de y me echaré a un lado".

Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón
Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que no "va a abandonar el barco" sino que va a seguir haciendo su trabajo "lo mejor que pueda" para combatir la pandemia de la covid-19.

Simón ha sido preguntado por las peticiones para que dimita y por una denuncia presentada contra él en el juzgado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que han anunciado los cambios de fase y han comentado los datos sanitarios de la jornada.

El director del CCAES responde a la denuncia que se ha interpuesto contra él por permitir y alentar la manifestación del 8-M

"No veo los debates del Congreso y menos en este periodo porque no tengo tiempo", ha asegurado el experto, que ha puntualizado que si se considera que debe de dejar su cargo y "alguien toma la decisión de poner a otra persona en mi lugar, asumiré la orden que se me de y me echaré a un lado".

Pero ha precisado que "lo que no voy a hacer es abandonar el barco" al insistir en que seguirá haciendo un esfuerzo "por hacer mi trabajo lo mejor que pueda y que los equipos con los que trabajo estén también dirigidos de la mejor manera".

"No creo que sea cuestión de abandonarlo para evitar ataques o riesgos de esta sobreexposición", ha manifestado el epidemiólogo, quien ha subrayado que se trata de "una cuestión de profesionalidad" por lo que entiende que no debe de dejar las cosas a la mitad sino hacer el máximo que pueda.

Además, se ha referido a la denuncia presentada contra él por delitos de desobediencia y de denegación de auxilio y ha reiterado que no ha recibido ninguna información al respecto, pero, ha avanzado, que no tiene "nada que ocultar" y que facilitará a los jueces toda la información que le requieran.

"No estoy para centrarme en este tipo de cosas, ya que ahora debo hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos", ha manifestado al explicar que "no debo valorar estas situaciones en cuanto a declaraciones o artículos sino a lo que me pueda llegar".

La labor de Simón ha sido ensalzada por el ministro Illa, quien ha manifestado que se sentía "orgulloso" de contar con él al frente del Centro de Coordinacvión de Emergencias y Alertas Sanitarias, donde ha realizado un "servicio ejemplar durante toda la pandemia. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios