Sánchez encabezará este miércoles un minuto de silencio en el primer día de luto

El Gobierno ha otorgado a este minuto de silencio "carácter general y extensible a todo el país".

Madrid, 26 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará mañana, miércoles, en el Palacio de la Moncloa en un minuto de silencio en memoria de las más de 26.800 personas fall...
Comienza el luto oficial por las víctimas del coronavirus
Comienza el luto oficial por las víctimas del coronavirus
Lavandeira jr

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este miércoles, en el Palacio de la Moncloa en un minuto de silencio en memoria de las más de 26.800 personas fallecidas durante la pandemia con motivo del primero de los diez días de luto nacional.

El Gobierno ha otorgado a este minuto de silencio "carácter general y extensible a todo el país", por lo que invita a sumarse a él a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero, informa la Moncloa en un comunicado.

También se anima a los ciudadanos a participar "desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto, deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto".

El Gobierno extiende la invitación del minuto de silencio a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante los días de luto, el periodo más prolongado de duelo que ha habido en democracia.

Se trata, según la Moncloa, de hacer un llamamiento "a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero" a todas las personas fallecidas por el coronavirus y "guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos".

El real decreto por el que se declara luto nacional, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, entra en vigor esta medianoche y se extenderá hasta el 5 de junio, inclusive. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión