Sanidad modifica la contabilidad de muertes por covid y reducir 2.000 fallecidos en la serie global

El Gobierno ha contabilizado 50 muertos en las últimas horas por coronavirus en España, pero las cifras no se ajustan a las publicadas este domingo, al parecer por un ajuste en la forma de contabilizar las vícitmas. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa:
HA

España ha sumado 50 muertes con covid-19 este lunes, lo que supone un descenso frente a los 70 de este domingo y está en línea con las cifras de los últimos días de la semana pasada, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Al menos esto es lo que ha publicado Sanidad en las cifras oficiales.

Así, según cuenta Sanidad se han producido un total de 26.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que Sanidad ha rectificado este dato, que este domingo se situaba en 28.752 decesos. En concreto, han dejado de aparecer en la estadística 1.126 muertos en Cataluña, 291 en Madrid, 152 en Castilla-La Mancha, 62 en Comunidad Valenciana y 48 en Castilla y León.

Los 50 muertos de este lunes se distribuyen de la siguiente manera según publica Sanidad: uno Andalucía, uno Aragón, siete Baleares, uno Cantabria, dos Castilla-La Mancha, cinco Castilla y León, tres Cataluña, dos Ceuta, seis Comunidad Valenciana, nueve Galicia, tres Madrid, uno País Vasco y nueve La Rioja.

En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, elevando el total a 235.400. Esta es la menor cifra en casos en un día desde el 5 de marzo (78). En los últimos 14 días se han registrado 6.846 casos, y 3.121 en los últimos siete días. De ellos, 1.026 personas han iniciado síntomas en las últimas dos semanas y 243 en la última semana.

Los 132 nuevos casos se localizan en Aragón (dos), Asturias (dos), Canarias (dos), Castilla y León (1), Cataluña (89), Comunidad Valenciana (dos), Extremadura (dos), Madrid (18), Murcia (seis), Navarra (seis) y La Rioja (dos).

Por otra parte, once personas han ingresado en cuidados intensivos (11.298 en el acumulado) y 256 han precisado de hospitalización, 122.439 en total. De los 11 nuevos ingresados en UCI, tres pertenecen a Andalucía, uno a Aragón, uno a Canarias, dos a Castilla-La Mancha, uno a Comunidad Valenciana y tres a Madrid.

En hospitalizados, 22 son de Andalucía, 17 Aragón, tres Asturias, siete Baleares, cinco Canarias, dos Cantabria, 22 Castilla-La Mancha, 25 Castilla y León, uno Cataluña, uno Ceuta, 23 Comunidad Valenciana, 13 Extremadura, seis Galicia, 94 Madrid, uno Navarra, 9 País Vasco y cinco La Rioja.

(Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión