Despliega el menú
Nacional

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha animado en especial a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones de este verano, ya que las restricciones se eliminarán coincidiendo con el fin del estado de alarma.

La ministra Reyes Maroto en rueda de prensa en la Moncloa el pasado miércoles.
La ministra Reyes Maroto en rueda de prensa en la Moncloa el pasado miércoles.
EFE

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta última había dicho este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros.

En una entrevista en el programa 'Más de Uno' en Onda Cero, Maroto ha defendido la imposición de la cuarentena, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal, por lo que ha animado en especial a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones de este verano, ya que las restricciones se eliminarán coincidiendo con el fin del estado de alarma.

La ministra se ha referido también al conflicto abierto en la planta de Nissan en Barcelona, y ha recordado que este lunes se reúne el secretario general del Ministerio con los representantes de los trabajadores; Maroto se ha sumado a sus reivindicaciones y ha asegurado que el Gobierno "está haciendo todo lo que está en nuestra mano", con el fin de reforzar el futuro de esa planta.

Etiquetas
Comentarios